CONSORCIO CÁCERES CIUDAD HISTÓRICA | XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE RUPESTRE IFRAO 2015
5527
page,page-id-5527,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded

XIX CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE RUPESTRE IFRAO 2015

3843El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica colabora con el XIX Congreso Internacional de Arte Rupestre (IFRAO 2915) en la coordinación de tres exposiciones relacionadas con el mencionado congreso, que se celebrarán en distintos lugares de la ciudad de Cáceres entre el día 1 al 27 de septiembre de 2015.

La inauguración oficial tendrá lugar el martes 1 de septiembre a las 20:30 horas en el Palacio de la Isla de Cáceres.

En concreto, se trata de la muestra itinerante: Un viaje Planetario: Arte rupestre Patrimonio Mundial, realizada por el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. La exposición propone un recorrido visual por el arte rupestre de los cinco continentes inscrito en la lista Patrimonio Mundial de la Unesco, dando a conocer cuarenta enclaves de treinta y dos países, repartidos por una gran diversidad de paisajes, que muestran una vocación universal por el uso de la expresión gráfica como medio para transmitir ideas y creencias.

– Palacio de la Isla, Ayuntamiento de Cáceres, Plaza de la Concepción nº 2.

La segunda de las exposiciones De una mano a la otra, de Ludovico Rodríguez Liaño intenta comprender el conocimiento y las técnicas que nuestros ancestros llegaron a utilizar, para crear el arte más antiguo y más duradero a lo largo del tiempo.

Palacio de la Isla, Ayuntamiento de Cáceres, Plaza de la Concepción nº 2

La tercera exposición Arte en las Cuevas, de Maximina Espeso, permite a la autora expresar a través del dibujo, formas y texturas, una sensación de regreso a nuestros orígenes, que nos vincula de manera biológica a nuestros ancestros.

Sala de Exposiciones, Diputación Provincial de Cáceres, Pintores nº 10

 

TRÍPTICO EXPOSICIÓN SALA PINTORES
TRÍPTICO EXPOSICIÓN PALACIO DE LA ISLA

AYUNTAMIENTO DE CÁCERESCÁCERESINFORMACIÓN TURÍSTICA