CONSORCIO CÁCERES CIUDAD HISTÓRICA | TALLER DE PINTURA DE MANOS CON TÉCNICAS MODERNAS
5544
page,page-id-5544,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded

TALLER DE PINTURA DE MANOS CON TÉCNICAS MODERNAS

Desde el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica hemos colaborado  en la coordinación de varias exposiciones paralelas al XIX Congreso Internacional de Arte Rupestre IFRAO 2015: “Símbolos en el paisaje: el arte rupestre y su contexto”  que tuvo lugar en la ciudad de Cáceres del 31 de agosto al 4 de septiembre y que ha contado con una serie de actividades programadas, entre ellas varias exposiciones relacionadas con la pintura rupestre.

Una de estas exposiciones es la del artista Ludovico Rodríguez Liaño “De una mano a la otra”  que será exhibida en el Palacio de la Isla durante el mes de septiembre, del 1 al 27.

Con el objetivo de dar a conocer estas manifestaciones artísticas hemos programado la realización de un taller donde se mostrarán las técnicas de pintura rupestre, así como la elaboración de materiales y útiles impartidos por el artista Ludovico Rodríguez. Va dirigido tanto a escolares como a público en general, pudiendo los participantes hacer improntas de sus manos en positivo y negativo con pigmentos naturales en un gran panel que se ubicará en el muro del jardín de la Plaza de la Concepción, los días 24 y 25 de septiembre, en horario de mañana de 9 a 14 horas (grupos) y tarde de 17 a 20 horas (participantes individuales).

taller

Previamente al taller propiamente dicho, Ludovico Rodríguez Liaño hará una visita guiada a su exposición, para introducir a todos los participantes en el arte rupestre. La duración de la visita a la exposición y el taller se estima en 1 hora.

En suma, una  manera amena tanto de acercarse al patrimonio cultural como de generar un sentimiento de identidad, basado en este último caso en representaciones de arte rupestre tan significativas y cercanas como la Cueva de Maltravieso, en plena ciudad de Cáceres.

AYUNTAMIENTO DE CÁCERESCÁCERESINFORMACIÓN TURÍSTICA