COLABORACIÓN CONSORCIO CÁCERES CIUDAD HISTÓRICA CON EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES MEDIEVALISTAS “CIUDAD DE CÁCERES”

COLABORACIÓN CONSORCIO CÁCERES CIUDAD HISTÓRICA CON EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES MEDIEVALISTAS “CIUDAD DE CÁCERES”

Posted by kiskeb in Sin categoría

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica quiere reforzar los valores históricos y culturales legados por nuestros antepasados desde lo tiempos más remotos, que pueden rastrearse en Cáceres. En este caso, se apoya la actividad científica desarrollada en el ámbito del IV Congreso Internacional de Jóvenes Medievalistas “Ciudad de Cáceres”, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres.
Dicho congreso nace de la idea de querer dotar a los jóvenes medievalistas de un espacio propio de encuentro y debate, donde ellos sean los verdaderos protagonistas y puedan intercambiar tanto sus experiencias investigadoras, como sus metodologías de trabajo, conclusiones, etc.
Para esta ocasión, la temática elegida es el estudio de la Edad Media hoy día, atendiendo a factores tan diversos como la coyuntura académica y económica que rodea al joven investigador en la actualidad, la crítica historiográfica o la puesta en valor de nuevas líneas de investigación.
Con este motivo se celebrará una actividad de recreación histórica, abierta a cacereños y visitantes, organizada por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, centrada en este trascendente período de la historia de Cáceres, a cargo de la Asociación Fratres de Cáceres. Además de la explicación histórica de dicha milicia urbana, antecesora de la Orden de Santiago, se mostrarán las diferentes técnicas de lucha y armamento, en una serie de combates, en la Plaza de las Veletas el jueves 26 de noviembre a las 20:00 horas.

24 Nov 2015 no comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

AYUNTAMIENTO DE CÁCERESCÁCERESINFORMACIÓN TURÍSTICA